IBIX 25IBIX es una empresa internacional, de origen Italiano, que produce arenadoras de aluminio para la limpieza de superficies. Las arenadoras son de alta calidad – vienen con 2 años de garantía.

Sus innovadoras equipos de aluminio – livianos y portátiles -, son ideales para la preparación in situ de la superficie antes aplicar pintura o revestimiento, para la restauración, para sacar grafiti, para la limpieza de acero inoxidable y aluminio y varias otras aplicaciones.

La maquinas IBIX pueden usar varias tipos de abrasivos; arena, cuarzo, granate (garnet), granalla de hierro, granalla de acero, esferas de vidrio etc.

Las máquinas vienen en diferentes tamaños: (13, 28, 40 y 60 litros) y en versiones “dry” y “dry & wet” (‘seco’ y ‘seco & humedad’). Para más detalles ver la hoja ‘Productos’.

Si desea ver cómo se utilizan los equipos, mire los vídeos de más abajo o los que puede encontrar en la pestaña VIDEOS.

IBIX modelos “seco”

Sistema IBIX 13

IBIX 9

Valor $ 2.024.100 +IVA

Sistema IBIX 28

IBIX 25

Valor $ 2.714.400 +IVA

Sistema IBIX 40

IBIX 40

Valor $ 3.432.000 +IVA

Sistema IBIX 60

Valor $ 3.995.000 +IVA

IBIX modelos “seco & humedad”

Sistema IBIX 13 H2O

ibix9_h2o

Valor $ 2.624.100 +IVA

Sistema IBIX 28 H2O

ibix25_h2o

Valor $ 3.314.400 +IVA

Sistema IBIX 40 H2O

ibix40_h2o

Valor $ 4.032.000 +IVA

Sistema IBIX 60 H2O

Valor $ 4.595.000 +IVA

Accesorios

Máscara de protección

Mascara de protección

Valor: $ 148.500 +IVA

Lanza – 1,2 metros

Lanza

Casco con alimentación de aire

 Apollo 60 helmet

Valor: $ 695.000 +IVA

 Secador

Air cooling system P104_Hi

Valor: $ 495.000 +IVA

Compresor autónomo IB 2200

  • Compresor autónomo tipo tornillo
  • Combustible: Bencina
  • Secador incorporado
  • Aceleración automática y progresiva, depende del consumo de aire
  • Origin Italia
  • Un año de garantía del motor y dos años de garantía del tornillo
  • Libre flujo de aire @ 6 bar: 2.150 lts/min (76 cfm)
  • Libre flujo de aire @ 8 bar: 1.950 lts/min (69 cfm)
  • Máxima presión: 11 bar (159,5 psi)
  • Motor: Honda GX690 de 24 hp (17,9 kW)
  • Dimensiones: 990 x 774 x 940 mm (l x f x a)
  • Peso: 220 kg

ABRASIVO GARNET (granate) para Aeroabrasión

GARNET es un abrasivo para Aeroabrasión seleccionado por IBIX para las aplicaciones con Eco – Arenadoras IBIX®.
Es un mineral natural totalmente ecológico, que se puede utilizar para un muy amplio campo de aplicaciones en arenado, microarenado, aeroabrasión en seco y en húmedo, gracias a las numerosas curvas granulométricas disponibles.

Económico:

La minúscula composición de su cristal, un elevado peso específico y las más bajas presiones de disparo, permiten un menor consumo de abrasivo que se reduce hasta el 50-75% respecto a los abrasivos tradicionales utilizados en arenado.

Alta productividad:

Gracias a los bajos consumos de árido (de 2 a 5 kg/m2) a la elevada productividad (10 m2/h), el uso de GARNET permite reducir notablemente los costos de arenado y de limpieza.

En efecto, el árido para Aeroabrasión IBIX®ART tiene una fuerte velocidad de corte, gracias al alto número de granos de árido por volumen que actúa sobre la superficie (144/unidades de volumen contra 85 para la escoria).

Según las condiciones operativas, esto se traduce en una velocidad de arenado en m²/h hasta un 50-100% superior y un consumo de abrasivo más bajo (-66%) y, por ende, en una mayor productividad respecto a los abrasivos tradicionales a base de desechos u obtenidos de piedras y vidrio.
* Estos valores son indicativos y deben ser considerados exclusivamente como valores promedio.

Limpio:

El árido GARNET es químicamente neutro y no metálico. Está libre de sustancias tóxicas, no libera sílice libre y no es cancerígeno, es totalmente ecológico y por ende conforme a las normas en materia de protección del medio ambiente y de seguridad en el trabajo. Está libre de ferrita, no contiene impurezas ni agentes contaminantes, no es radioactivo y está libre de sales. Dichas características, junto con los bajos consumos, reducen notablemente los costos de eliminación.

Seguro:

Por ser atóxico, el árido para Aeroabrasión GARNET está muy por debajo de los valores máximos determinados por las normativas ambientales en relación a los componentes silicógenos (silicio cristalino), tóxicos y cancerígenos, garantizando un ambiente de trabajo seguro y limpio con una notable reducción del ruido, gracias a la posibilidad de arenar a baja presión.

Sumamente duro y no polvoroso:

El árido para Aeroabrasión GARNET se caracteriza por una alta dureza (7,5 – 8 Mohs) y resistencia, una muy baja fragilidad y un elevado peso específico (4.1). Dichas características, junto con la morfología sub-angular, permiten realizar el arenado en seco sin dispersión de polvo, logrando una cantidad de arenado superior con una rugosidad superficial uniforme y bien controlada, regulable en base a la granulometría utilizada y a la presión de trabajo. El estándar de arenado SA3 se obtiene sin ninguna dificultad.

El elevado peso específico permite al producto GARNET transferir una gran cantidad de energía cinética en el momento del impacto sobre la superficie, lo cual se traduce en un notable aumento de la eficacia y de las prestaciones de arenado y limpieza.

Gracias a la gran resistencia y a la muy baja fragilidad, GARNET se puede reutilizar varias veces, reduciendo los costos de arenado y limpieza ligados a los elementos consumibles.

No higroscópico:

El árido para Aeroabrasión GARNET no absorbe humedad, por ende el almacenamiento y el uso del producto resultan aún más simples.

GARNET es el árido específico para la Aeroabrasión en seco y en húmedo, seleccionado para el uso óptimo Sistema IBIX®.

GARNET es el árido específico para la aeroabrasión, posee todas las características fundamentales que garantizan un arenado y una limpieza eficaz, económica y ecológica.

Por lo tanto, GARNET es el material para usar con las Eco-Arenadoras IBIX 9, IBIX 25, IBIX 40 y los equipos para Microaeroabrasión IBIX H2O.

ibix_art_gma200_thumbGranulometrías disponibles:

  • Mesh 12/24 escala granulométrica: 0,6 – 1,4 mm
  • Mesh 20/40 escala granulométrica: 0,5 – 1 mm
  • Mesh 30/60 escala granulométrica: 0,2 – 0,6 mm
  • Mesh 80 escala granulométrica: 0,18-0,35 mm
  • Mesh 120 escala granulométrica: 0,125-0,25 mm
  • Mesh 200 escala granulométrica: 0,060-0,125 mm

Características físico-químicas:

  • Aspecto: Mineral
  • Forma: sub-angular
  • Peso específico: 4.1
  • Color: de rosa a rojo oscuro
  • Dureza: 7.5 – 8 Mohs

Abajo hay algunos ejemplos de la gama de las aplicaciones que pueden hacer con el equipo de IBIX.

Sobre IBIX

IBIX es una empresa joven, dinámica, con un fuerte espíritu comercial y un notable valor de orientación al cliente en el suministro de productos y servicios de alta calidad. La garantía, la fiabilidad y la capacidad de brindar soluciones específicas son los principales valores que animan la actividad empresarial.

IBIX nace como un desafío al mercado, impulsada por las socias fundadores Caterina y Susanna Giovannini. El equipo empresarial, con una fuerte experiencia histórica en el campo de la ingeniería y del diseño industrial, pone a punto un nuevo sistema de arenado, con técnica de vanguardia y con ventajas concretas respecto a los sistemas ya conocidos.

La tecnología IBIX, se distingue por sus características de versatilidad; es ligera y fácil de transportar, permite intervenciones in situ y se puede utilizar en muchos campos y para numerosas aplicaciones. Las características técnicas resultan muy ventajosas a nivel competitivo para la empresa, que en pocos años se expande no sólo a nivel nacional, sino en todo el territorio mundial.

Hoy IBIX está presente en más de 20 países del mundo con una sólida red de colaboradores. En Italia ha lanzado la primera red de franquicia dedicada al suministro de servicios de limpieza y asesoramiento para solucionar problemas de recuperación de las superficies arquitectónicas y realizar mantenimientos en la decoración urbana.

La atención puesta no sólo en el producto, sino también en el servicio, la constante búsqueda de nuevas soluciones, hacen de IBIX un colaborador ideal para obtener grandes resultados en el mundo de la restauración y de las limpiezas especiales.

 

IBIX pagina web: