Garnet

ABRASIVO GARNET (granate) para Aeroabrasión

GARNET es un abrasivo para Aeroabrasión seleccionado por IBIX para las aplicaciones con Eco – Arenadoras IBIX®.
Es un mineral natural totalmente ecológico, que se puede utilizar para un muy amplio campo de aplicaciones en arenado, microarenado, aeroabrasión en seco y en húmedo, gracias a las numerosas curvas granulométricas disponibles.

Económico:

La minúscula composición de su cristal, un elevado peso específico y las más bajas presiones de disparo, permiten un menor consumo de abrasivo que se reduce hasta el 50-75% respecto a los abrasivos tradicionales utilizados en arenado.

Alta productividad:

Gracias a los bajos consumos de árido (de 2 a 5 kg/m2) a la elevada productividad (10 m2/h), el uso de GARNET permite reducir notablemente los costos de arenado y de limpieza.

En efecto, el árido para Aeroabrasión IBIX®ART tiene una fuerte velocidad de corte, gracias al alto número de granos de árido por volumen que actúa sobre la superficie (144/unidades de volumen contra 85 para la escoria).

Según las condiciones operativas, esto se traduce en una velocidad de arenado en m²/h hasta un 50-100% superior y un consumo de abrasivo más bajo (-66%) y, por ende, en una mayor productividad respecto a los abrasivos tradicionales a base de desechos u obtenidos de piedras y vidrio.
* Estos valores son indicativos y deben ser considerados exclusivamente como valores promedio.

Limpio:

El árido GARNET es químicamente neutro y no metálico. Está libre de sustancias tóxicas, no libera sílice libre y no es cancerígeno, es totalmente ecológico y por ende conforme a las normas en materia de protección del medio ambiente y de seguridad en el trabajo. Está libre de ferrita, no contiene impurezas ni agentes contaminantes, no es radioactivo y está libre de sales. Dichas características, junto con los bajos consumos, reducen notablemente los costos de eliminación.

Seguro:

Por ser atóxico, el árido para Aeroabrasión GARNET está muy por debajo de los valores máximos determinados por las normativas ambientales en relación a los componentes silicógenos (silicio cristalino), tóxicos y cancerígenos, garantizando un ambiente de trabajo seguro y limpio con una notable reducción del ruido, gracias a la posibilidad de arenar a baja presión.

Sumamente duro y no polvoroso:

El árido para Aeroabrasión GARNET se caracteriza por una alta dureza (7,5 – 8 Mohs) y resistencia, una muy baja fragilidad y un elevado peso específico (4.1). Dichas características, junto con la morfología sub-angular, permiten realizar el arenado en seco sin dispersión de polvo, logrando una cantidad de arenado superior con una rugosidad superficial uniforme y bien controlada, regulable en base a la granulometría utilizada y a la presión de trabajo. El estándar de arenado SA3 se obtiene sin ninguna dificultad.

El elevado peso específico permite al producto GARNET transferir una gran cantidad de energía cinética en el momento del impacto sobre la superficie, lo cual se traduce en un notable aumento de la eficacia y de las prestaciones de arenado y limpieza.

Gracias a la gran resistencia y a la muy baja fragilidad, GARNET se puede reutilizar varias veces, reduciendo los costos de arenado y limpieza ligados a los elementos consumibles.

No higroscópico:

El árido para Aeroabrasión GARNET no absorbe humedad, por ende el almacenamiento y el uso del producto resultan aún más simples.

GARNET es el árido específico para la Aeroabrasión en seco y en húmedo, seleccionado para el uso óptimo Sistema IBIX®.

GARNET es el árido específico para la aeroabrasión, posee todas las características fundamentales que garantizan un arenado y una limpieza eficaz, económica y ecológica.

Por lo tanto, GARNET es el material para usar con las Eco-Arenadoras IBIX 9, IBIX 25, IBIX 40 y los equipos para Microaeroabrasión IBIX H2O.

Granulometrías disponibles:

Mesh 12/24 escala granulométrica: 0,6 – 1,4 mm
Mesh 20/40 escala granulométrica: 0,5 – 1 mm
Mesh 30/60 escala granulométrica: 0,2 – 0,6 mm
Mesh 80 escala granulométrica: 0,18-0,35 mm
Mesh 120 escala granulométrica: 0,125-0,25 mm
Mesh 200 escala granulométrica: 0,060-0,125 mm

Características físico-químicas:

Aspecto: Mineral
Forma: sub-angular
Peso específico: 4.1
Color: de rosa a rojo oscuro
Dureza: 7.5 – 8 Mohs

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl